domingo, 26 de septiembre de 2010

Los guardianes

El foco de atención en esta imagen se lo lleva el chiquillo, pero más que él, su figura, su posición y la actitud que demuestra. Imprime un sentimiento entre sórdido y juguetón, juguetón cuando encontramos el balón, sórdida cuando entendemos las sombras del fondo del bosque y la soledad del niño, al menos en el cuadro que seleccionó el fotógrafo.  

El blanco y negro hizo que esta gran figura (el niño) se camuflara sutilmente y que al mismo tiempo genere una atmósfera un tanto dramática. 

Finalmente el par de personajes del fondo (las sillas), entre líneas con tanto ritmo y una perspectiva justa, nos remiten a los guardianes ausentes. 

Esta es una imagen de cia de foto, un colectivo de fotografía brasileño que goza de un talento interminable y cálido... a nuestros gusto.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Primer Domingo y Alex Webb

Empezar con esta imagen es demasiado, probablemente no encontremos imágenes más complejas.
A primera vista vemos muchas cosas pasando, eso puede fascinar o desesperar, pero con un poco de atención seguro nos atrapa el cuadro. Hay tonos de azul en su justo matíz en el fondo, haciendo el escenario surrealista que de por sí inundan los niños; todos disfrutando aunque puede parecer de pronto que sufren con posturas incómodas, pero íntegramente armónicas con los fierros que los enredan entre sí: todos los niños se tocan entre ellos a pesar de estar en planos distintos, a pesar de que en ese mínimo fragmento de tiempo, en realidad ninguno tocaba a otro, Webb encontró ese hilo en común en un mismo plano. También es azul el tubo sobre el cual está parado el chico en primer plano, es casi el mismo azul de la pared del fondo que al mismo tiempo choca con todos los demás tubos que son rojos.

Esta es una imagen que quizás te lleve más de un té.

Alex Webb es un fotógrafo de esos que han viajado a donde ha podido y en todas ellas el mundo se le ha puesto a modo porque él le ha sabido tener paciencia. Trabaja con su esposa Rebecca Norris y juntos entienden en su surrealismo a la perfección.


 

http://www.webbnorriswebb.com/