domingo, 12 de septiembre de 2010

Primer Domingo y Alex Webb

Empezar con esta imagen es demasiado, probablemente no encontremos imágenes más complejas.
A primera vista vemos muchas cosas pasando, eso puede fascinar o desesperar, pero con un poco de atención seguro nos atrapa el cuadro. Hay tonos de azul en su justo matíz en el fondo, haciendo el escenario surrealista que de por sí inundan los niños; todos disfrutando aunque puede parecer de pronto que sufren con posturas incómodas, pero íntegramente armónicas con los fierros que los enredan entre sí: todos los niños se tocan entre ellos a pesar de estar en planos distintos, a pesar de que en ese mínimo fragmento de tiempo, en realidad ninguno tocaba a otro, Webb encontró ese hilo en común en un mismo plano. También es azul el tubo sobre el cual está parado el chico en primer plano, es casi el mismo azul de la pared del fondo que al mismo tiempo choca con todos los demás tubos que son rojos.

Esta es una imagen que quizás te lleve más de un té.

Alex Webb es un fotógrafo de esos que han viajado a donde ha podido y en todas ellas el mundo se le ha puesto a modo porque él le ha sabido tener paciencia. Trabaja con su esposa Rebecca Norris y juntos entienden en su surrealismo a la perfección.


 

http://www.webbnorriswebb.com/


4 comentarios:

Krako dijo...

precisamente por que tomaba un té, mientras revisaba el mail y me encontré con esto...es de hierbabuena y combina con la foto de Webb a mi parecer la foto sabe un poco a oxido y un poco a tierra, ese sabor que tiene el metal (o quizás sea la cuchara en mi té)... me agradan las sombras que no se sabe bien de donde vienen y la sombra bien definida del chico en primer plano incluso me da la impresión de que simboliza algo, que esta cargada de cierta intención...

nos vemos en otro tiempo que tomemos otro té, chido por su proyecto ;)

GbrlaP dijo...

Yo tomo chocolate con agua y al mismo tiempo una crema de mezcal sabor moka y me gustan los contrastes de luces y sombras en la foto, que capturan los tonos desgastados del metal de los juegos. Las manchas de óxido en un dejo de nostalgia plasmado en primer plano y ese tenis que ya no es blanco con un pequeño orificio de desgaste y él quieto. Atrás un contraste con el movimiento del que está colgado de cabeza con la playera movida por la gravedad. Me gustaron los contrastes, como el de mi chocolate en agua y mi crema de mezcal.

Anónimo dijo...

Si efectivamente las figuras se unen pero sólo visualmente, que es una fregonería que lo haya captado así el fotógrafo o los haya puesto íntencionalmente, me gusta creo que se divierten!

Fragua dijo...

Tantas formas contenidas en un cuadro tan reducido aturde, confunde da la sensación de que no es un espacio de juego muy agradable. Además, las pocas expresiones que se alcanzan a ver tampoco comparten felicidad, me parece.

Bebida bebida en este instante: agua en vaso de cristal (no muy inspirador tampoco ja).

Esperaré entonces una nueva imagen en breve. Saludos a todos.